ES.NAVEGARAMA.COM (RECURSOS EN ESPAÑOL)

martes, 1 de mayo de 2018

MINERÍA DE CRIPTO MONEDAS

Minería de criptomonedas

Acerca del minado de criptomonedas.

La minería de criptomonedas es la actividad computacional necesaria para procesar las transacciones que se realizan en las diversas cadenas de bloques (blockchains) existentes.
Esto con el fin de mantener el registro de intercambios actualizados, seguro y libre de información indeseada a las contabilidades de cada uno de estos sistemas.
En el proceso de consenso descentralizado que se produce en la red p2p con el objeto de validar las transacciones de los usuarios y evitar que las de doble gasto se incluyan en la cadena de bloques, los nodos de la red son recompensados con bloques de monedas digitales.
Es decir, un minero es recompensado a cambio del servicio de crear un bloque en la cadena de consenso.
La selección aleatoria del nodo autorizado para crear un nuevo bloque se resuelve mediante el sistema de minería denominado Proof-of-Work (Prueba de Trabajo)

El proceso de minar se puede realizar de distintas formas:

Con tu propio equipo: para ello tan sólo necesitas tu PC o tu teléfono móvil y descargar un software.
Cuanto más potente sea tu tarjeta gráfica y tu equipo más rentabilidad le sacarás.

Mediante Piscinas (Pool): Consiste en la unión de muchos mineros al mismo tiempo, esto ayuda a aumentar la velocidad aunque tiene el inconveniente que reparten entre todos los mineros del pool todas las recompensas obtenidas por la minería conjunta.

Minería en la nube: Esta es quizás la forma más rentable, aunque requiere inversión.
Consiste en subcontratar servidores y nodos que realicen el trabajo por tí a gran velocidad, es como si te alquilasen sus propios equipos que mantienen operativos para que sigan produciendo monedas para tí.
Puedes elegir tú mismo la velocidad a la que quieres conseguir monedas, ellos mismos te ofrecen calculadoras para que sepas de antemano lo que puedes ganar por día.
Las inversiones pueden ser desde 10 o 20 dólares hasta miles de dólares dependiendo de los nodos que contrates.

Hoy día existen en el mercado miles de monedas digitales que se pueden minar, pero no todas son rentables.
Algunas como Bitcoin ya no compensa minarlas por la excesiva competencia de mineros, lo que ha aumentado la dificultad y por lo que ha bajado la recompensa.


En la siguiente lista incluiremos por orden de preferencia aquellas páginas que destaquen por su gratuidad o bajo coste, además de su fiabilidad en el pago.



PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A NUESTRA COLECCIÓN
visitors by country counter
Flag Counter